Civita di Bagnoregio, la ciudad moribunda

Civita di Bagnoregio, la ciudad moribunda

Mágico, misterioso. Amigos, hoy les queria hablar de un lugar que he visitado el fin de semana pasado. A 120 km de Roma, escondido entre los paisajes de la Tuscia. Civita di Bagnoregio, la ciudad moribunda, es una hermosa sorpresa ubicada en lo alto de una colina volcánica de toba, sobre el valle de arcilla de Calanchi.

valle dei calanchi adpfashionstyle travel

detras, la valle de los calanchi

Civita di Bagnoregio, la ciudad moribunda

Patrimonio de Unesco, Civita di Bagnoregio – en la provincia de Viterbo – como les habia mencionado, es conocida como la ciudad muribunda: poblada por solo 16 personas, su particular ubicacion representa un peligro real. Toda la ciudad esta bajo riesgo de hundirse por causa de la erosión en la parte inferior de la colina toba. Afortunadamente, desde 2004,  las obras ya están en curso para evitar daños geológicos graves.

Fundada por los Etruscos casi 2500 años atras – muy joven – Civita es tambien conocida por ser la ciudad de San Bonaventura, cuyos restos de la casa son todavia visibles.

civita di Bagnoregio, la ciudad moribunda adpfashionstyle

Civita di Bagnoregio, la ciudad moribunda: pasado, historia y…puentes!

Estan mirando el puente?  Sí, esa pasarela es la única forma de llegar a la ciudad.  En el pasado la gente de Civita no tenia puente pero solo…espalda de asno!’

Y porque estoy hablando del pasado, antes que nada, permitenme sugerirles algunos tesoros que absolutamente deben visitar:

  • La gruta de San Bomaventura
  • la puerta de Santa Maria, que es la entrada a la ciudad
  • la Iglesia de San Donatocivita di bagnoregio 2

Les tengo que admitir que cada rincòn de esto pequeño lugar merece una parada y “llama” la atención;  el ambiente, aquí, es algo que ni siquiera puedo describir: un salto en el pasado, entre colores y sabores genuinos.

Civita di Bagnoregio: Peliculas y eventos

Por su particular belleza, Civita es muy a menudo usada como set de peliculas – Italianos e internacionales – y además de albergar un montón de eventos: la ciudad encantada, evento dedicado a la animación y la creatividad; el Palio della Tonna; Tuscia Jazz festival, además de ceremonias religiosas que involucran a los habitantes de otras ciudades cercanas, como el impresionante pesebre viviente.

Como les habia dicho, es muy facil perderse entre los olores genuinos de este lugar: y no me refiero solamente a la naturaleza sino tambièn a la comida.

Por ejemplo pueden probar el aceite de oliva extra virgen sobre Bruschettas horneadas en horno de leña tradicional, disfrutar de un cafè en la plaza, o decidir de comer en un ristorante. Tuve el placer de comer en “la Cantina di Arianna”, una pequeña taberna rústica con increíble y genuinos ¡comida!

Comida

A propósito: si planean quedarse por más de un día, han algunos B & B cómodos: Libera Mente, en Piazza San Pietro, y Del prato. Pero si estás buscando algo romántico y realmente impresionante, la Corte della Maestà es la respuesta.

civita

Ok, definitivamente creo que seré el 17º habitante de este lugar, sí .

 

¡

Condividi questo post

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *